Hay áreas del cuerpo poco conocidas sobre las que tiene incidencia la quiropráctica y queremos comentar una de ellas: en junio de 2010 se publicó un estudio piloto en la edición del Chiropractic Journal of Australia, donde se determinó que los ajustes quiroprácticos influyen en el pensamiento creativo. Mayoritariamente, las personas que mantienen un ritmo regular de ajustes señalan que se mantienen más concentrados, más despiertos y con mayor energía para llevar a cabo su día a día.

El objetivo era valorar la capacidad de encontrar soluciones creativas en un grupo de personas que recibieron una serie de ajustes quiroprácticos. “El estudio valoraba las habilidades creativas previas y posteriores al ajuste. En el test, el sujeto debía escribir tantos usos para un objeto específico como fuera posible durante un periodo de 10 minutos. Por ejemplo, nombrar diferentes maneras de usar un diario, una silla o un zapato”.

El pre-test se realizó con 10 participantes y cada uno de ellos fue evaluado previamente para verificar sus subluxaciones y posteriormente recibieron un ajuste. Después del ajuste, los sujetos realizaron otra versión del test anterior. Los sujetos fueron entrevistados de 2 a 8 días después del ajuste para medir la duración de los efectos de los ajustes en el área de la creatividad.

Y los resultados fueron los siguientes: “ Del total, 6 de los 10 participantes indicaron que tuvieron nuevas direcciones en una tarea creativa de su día a día, y los 6 afirmaron haber renovado energía hacia un proyecto que ya tenían planeado. Por otra parte, ninguno de los sujetos entrevistados dijeron haber notado menos energía o menos creatividad desde el ajuste”.

“Este estudio indica que la mayoría de individuos tiene mejoras en tareas creativas en su entorno habitual de entre 2 a 8 días siguientes al ajuste”.

Cuando un sistema nervioso está sano y funcionando a pleno rendimiento, todo el organismo se regula mejor y puede alcanzar mayores objetivos en todas las áreas. Un cuerpo equilibrado y una mente despierta y creativa son buenos objetivos a conseguir.

 

Artículo publicado en:
November 20, 2011 by: Dr. David Jockers
http://www.naturalnews.com/034200_chiropractic_creative_thinking.html#ixzz37dZmY3jc

Comentarios

Share This