La hernia de hiato es muy común. Uno de los síntomas es la acidez o ardor de estómago, en especial al agacharse o acostarse.

¿Por qué la hernia de hiato produce problemas estomacales?

Solución natural a la hernia de hiatoEl diafragma es un músculo que separa los pulmones del estomago, tiene una

pequeña apertura, el hiato, por donde deja pasar el esófago hasta el estómago.

No se sabe cuál es la causa, pero con frecuencia una parte del estomago puede sobresalir por este orificio causando una hernia de hiato. La acidez es debida al reflujo de líquidos del estomago que suben por el esófago. En algunas ocasiones también hay molestias al tragar, toser y migrañas.

La edad, el tabaco y la obesidad son factores que aumentan el riesgo de padecerla. El tratamiento habitual suele limitarse a mitigar los síntomas y evitar complicaciones. (1,2)

La técnica quiropráctica SOT puede realizar una corrección manual del estómago, ayudándolo a volver a su posición correcta por debajo del hiato del diafragma. El quiropráctico además trabajará en las subluxaciones relacionadas con la zona y que puedan estar causando tensión en el diafragma.

Referencias:

(1) Richter JE, Friedenberg FK. Gastroesophageal reflux disease. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 43.

(2) M.B DeJarnette D.C. SOT/ CMRT Manual Chiropractic Manipulative Reflex Tecnique publicado por Reva Bathie, D.C

 

Comentarios

Share This