TÉCNICA SOT

TÉCNICA SACRO-OCCIPITAL  (SOT)

TÉCNICA SACRO-OCCIPITAL (SOT)

La técnica SOT está basada en la  relación entre el sacro y el occipucio y su función es corregir los desequilibrios que pueda haber en la columna vertebral. Con el paso del  tiempo el  cuerpo se acaba adaptando a estos desajustes y se  producen unas características específicas. Estas categorías puedes ser cambiantes o  progresivas, en función de la evolución del paciente.

Dolor de hombros, cómo recuperarnos

Dolor de hombros, cómo recuperarnos

 

El dolor de hombro es uno de los síntomas que puede sufrir una persona que pertenece a la categoría II en la técnica SOT. Esta categoría está relacionada con la descompensación de sacro ilíaco que puede ser por pasar muchas horas sentado, malas posturas, lesiones deportes, correr, etc.

Cómo puede la técnica SOT mejorar tu salud – CAT I

Según la técnica sacro-occipital (SOT), una de las muchas técnicas que están disponibles para Quiroprácticos, cada persona puede pertenecer a una de las tres categorías utilizadas. Los pacientes que pertenecen a la Categoría I  presentarán problemas en la articulación sacro-ilíaca debido a diferentes traumas pélvicos. Una cadera gira hacia adelante y la otra gira hacia atrás así produce torsión dentro de la columna vertebral.

¿Por qué sufrimos dolor de hombro sin causa aparente?

¿Por qué sufrimos dolor de hombro sin causa aparente?

Como podéis ver, un simple desequilibrio de la pelvis con el tiempo puede repercutir en problemas que van desde la pelvis hasta los hombros. Mediante ajustes muy precisos, el especialista quiropráctico trabaja la causa de los síntomas de manera que la mejoría sea no sólo a corto plazo sino también a lo largo del tiempo.

¿Sabías que una hernia o protusión discal se puede recuperar?

¿Sabías que una hernia o protusión discal se puede recuperar?

Las personas que tienen hernias lumbares en L5/S1 (la hernia más común) suelen también tener problemas de ciática.  El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y controla la función motora y sensitiva de la pierna y el pie. Así que cuando el nervio ciático se pellizca, se crea una sensación de ardor o dolor que irradia hacia la pierna y se llama comúnmente “ciática”.

¿A qué categoría pertenecéis?

¿A qué categoría pertenecéis?

La descompensación del sacro iliaco puede causar fallos neurológicos, cuando una parte de la columna se desplaza todo el resto se mueve para equilibrar el peso, y podemos experimentamos diferentes cambios en nuestro cuerpo que afectarán a diversas áreas de nuestro organismo

¿Qué es una subluxación vertebral?

La columna vertebral lleva en su interior la médula espinal, que es parte del sistema nervioso central. Los nervios salen por unos pequeños agujeros entre las vertebras y se van distribuyendo a lo largo de todo el cuerpo. Estos nervios pueden ser sensitivos (llevan...

¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico durante el embarazo?

¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico durante el embarazo?

Los posibles beneficios de la atención quiropráctica durante el embarazo incluyen: El mantenimiento de un embarazo saludable Controlar los síntomas de las náuseas La reducción del tiempo de parto y nacimiento Aliviar la espalda, el cuello o el dolor en las...

Lumbalgia: Causas, tratamiento y pronóstico

Las estrategias de tratamiento incluyen terapias conservadoras, farmacológicas y quirúrgicas, siendo la terapia manual quiropráctica una de las preferidas por los pacientes, ya que resulta igual o superior a las demás y sin sus efectos secundarios adversos.

Share This