Un estudio llevado a cabo por el Hospital universitario de Copenhague, Dinamarca, indicó que los pacientes bajo cuidados quiroprácticos mejoraron la hiperreactividad bronquial en un 34% y el asma en un 36%. (1)

El quiropráctico es un experto del sistema nervioso, su objetivo es ayudar que la respuesta del cuerpo sea la mejor posible ante problemas respiratorios o alergias. Entre las articulaciones intervertebrales de C7-D1, D1-D2 y D2-D3, salen las raíces nerviosas que inervan nuestro aparato respiratorio.

Los cuidados quiroprácticos pueden ayudar a mejorar la hiperreactividad bronquial y el asma.
Guía de vertebras y dolencias - Quiropráctica

De manera que hay nervios que envían información de cómo están funcionando los órganos al cerebro, el cerebro la procesa y reenvía información en caso de haya algún problema con las instrucciones de cómo adaptarse y recuperarse.

Algunas veces estos nervios quedan subluxados, es decir que no pueden enviar y recibir correctamente la información.

La subluxación perjudica la función de los órganos y tejidos que dependen del nervio y pueden aparecen síntomas o molestias.

Mediante ajustes muy precisos el quiropráctico ayuda a disminuir las subluxaciones y estimular los nervios afectados para que puedan volver a realizar sus funciones de autoregulación del cuerpo lo mejor posible.

Dificultades respiratorias y la quiropráctica

Ver este artículo en formato PDF

 


Referencias:

(1) N. H. Nielsen ,G. Bronfort,T. Bendix, F. Madsen1 , B. Weeke. Chonic asthma and chiropractic spine manipulation: a randomised clinical trial. Clinical & Experimental Allergy 25: 80–88. doi: 10.1111/j.1365-2222.1995.tb01006.x

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?

Contáctame para un estudio quiropráctico completo

Comentarios

Share This