La subluxación es un término utilizado para describir la compresión mecánica y la irritación de las articulaciones y nervios espinales. La subluxación distorsiona el feedback del bucle neurológico causando alteración en los ritmos del flujo neurológico. Además, agrava la neurología del niño y afecta su normal desarrollo y maduración. Esto, a menudo, crea un ambiente favorable para la formación de desórdenes del desarrollo neurológico tales como autismo, ADHD (trastorno por déficit de atención y SDP (trastorno de procesamiento sensorial).

Subluxación y proceso neurológicoDos recientes estudios publicados en la edición de 2011 del Tournalof Pediatric, Maternal & Family Health mostraron los beneficios de la quiropráctica en SPD y autismo. En ambos casos los niños fueron diagnosticados con patrón de subluxación cervical superior que se piensa que ocurrieron por traumas en sus primeros años de vida. Los niños además mostraron signos de desequilibrio y subluxación neurológica en otras regiones de la columna vertebral. Los resultados de su cuidado quiropráctico fueron asombrosos y pueden naturalmente ser considerados avances en el modelo médico.

Los cuidados de los niños consistieron en ajustes específicos por periodos de varias semanas para eliminar la subluxación y equilibrarlos neurológicamente. Además siguieron un programa nutricional antiinflamatorio que conllevaba dieta sin gluten ni caseína y suplementos nutricionales como probióticos y enzimas digestivas.

La mayor parte de los médicos está de acuerdo con que la mayoría de niños con desórdenes en el desarrollo neurológico, tienen daños neurológicos y digestivos. Los cuadros típicos relacionados son síndrome del intestino permeable, infecciones de Cándida y alérgenos crónicos de alimentación. Estos problemas que típicamente se presentan juntos pueden ser remediados con dieta anti-inflamatoria y suplementos nutricionales.

Hay otros 10 casos estudiados de niños con problemas de desarrollo neurológico similares que han obtenido mejoras significativas a través del cuidado quiropráctico. Esta es la evidencia del rol que la subluxación juega afectando al desarrollo y maduración del sistema sensorial normal.

Es esperanzador que estos estudios puedan dar luz sobre el impacto de la corrección de la subluxación en la salud del equilibrio neurológico. Esto puede oscilar entre desórdenes del sistema inmune, enfermedades crónicas y problemas de desarrollo neurológico.

Traducción de artículo publicado en:
http://www.naturalnews.com/035097_chiropractic_SPD_sensory_processing.html
Wednesday, February 29, 2012 by: Dr. David Jockers

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?

Contáctame para un estudio quiropráctico completo

Comentarios

Share This