Una mente más despierta y creativa

Hay áreas del cuerpo poco conocidas sobre las que tiene incidencia la quiropráctica y queremos comentar una de ellas: en junio de 2010 se publicó un estudio piloto en la edición del Chiropractic Journal of Australia, donde se determinó que los ajustes quiroprácticos influyen en el pensamiento creativo. Mayoritariamente, las personas que mantienen un ritmo regular de ajustes señalan que se mantienen más concentrados, más despiertos y con mayor energía para llevar a cabo su día a día. (más…)

QUIROPRÁCTICA Y NUTRICIÓN

Una de las características de la quiropráctica es su visión holística del ser humano, puesto que no intenta curar sólo una enfermedad específica, sino que su objetivo es llevar al individuo al bienestar total para que pueda exprimir su máximo potencial al 100%. Por ello, la quiropráctica mira al cuerpo a partir de tres pilares fundamentales: desde el punto de vista físico-estructural (como los traumas físicos), psico-emocional (como el estrés) y bio-químico, que es el que el presente artículo se propone desarrollar.

Come para vivir, no vivas para comer(más…)

La quiropráctica mejora la rigidez y el desgaste de las articulaciones con osteoartritis

La osteoartritis es una de las tipologías más frecuente de artritis. Se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se sufre a consecuencia del desgaste y desgarro de las mismas. Especialmente, las articulaciones que tienen que soportar peso con frecuencia son las que se ven más afectadas: la columna vertebral, rodillas y tobillos, caderas, así como las articulaciones en las manos. La osteoartritis afecta principalmente al cartílago, el tejido lubricado del final de los huesos que está en la articulación. La función del cartílago es ayudar a los huesos a deslizarse unos sobre otros, pero con la osteoartritis, el cartílago se desgasta y se rompe. El resultado es que en lugar de deslizarse, los huesos rozan entre ellos y causan hinchazón, dolor y limitación de movimiento. (más…)