Técnica Webster: una buena preparación para un parto sin complicaciones

Objetivo de la Técnica Webster

Mejorar la función neuro-biomecánica de la pelvis de la madre, reducir los efectos de la subluxación y posible disfunción en la articulación sacroilíaca para facilitar la correcta postura del bebé en el útero. El desajuste del sacro contribuye al desalineamiento pélvico, generando presión y torsión de los músculos y ligamentos pélvicos. Esta tensión afecta a la posición del bebe para su nacimiento.

¿Quién la desarrolló?
Esta técnica fue aplicada por el Dr. Larry Webster para restaurar la correcta función de la pelvis y mantenerla equilibrada.

Una subluxación en la articulación sacroilíaca puede provocar:

• Contracción pélvica
  • Una inadecuada función uterina o incorrecta posición del bebé
  • Dificultar la labor de la madre para el parto.

Beneficios:

• Facilitar la posición fetal óptima
  • Prevención de dificultades en el nacimiento
  • Evitar partos de nalgas y cesáreas
  • Reducir el estrés para facilitar el óptimo desarrollo de columna y sistema nervioso
  • El ajuste tiene efecto sobre todas las funciones corporales al reducir el estrés del sistema nervioso.

La quiropráctica refuerza la habilidad innata del cuerpo para mantenerse equilibrado y sano, pudiendo realizar todas sus funciones naturalmente, y manteniendo una completa comunicación del sistema nervioso entre el cerebro y el cuerpo.

Si se produce un desajuste en una vértebra, hay un desequilibrio en los músculos y ligamentos que la rodean , y ésta sobrecarga del sistema nervioso afecta la capacidad del cuerpo para funcionar debidamente.

El 82 % de los bebés giran correctamente cuando los quiroprácticos utilizan la técnica de Webster

Link 1
Link 2
TEORÍA DE LA ADAPTABILIDAD

Por Noemí Merenciano.BCC

La quiropráctica está basada en la premisa de que hay un orden en el universo que establece la forma y determina las propiedades de toda la materia. El cuerpo humano refleja este orden con sus propiedades curativas increíbles y su capacidad de adaptación.

El sistema nervioso coordina y controla cada parte del cuerpo. El quiropráctico con su ayuda mantiene el sistema nervioso libre de interferencia para mejorar y mantener la función normal de la columna, haciendo que se mejore la red de comunicación neural del cuerpo de manera que todos los órganos, tejidos y células sean capaces de desempeñar sus respectivas funciones.

La adaptabilidad es uno de los 5 signos principales de la vida, y la describimos como la habilidad intelectual que posee un organismo para responder a todas las fuerzas que aparezcan, ya sea innata o universal. (más…)

QUIROPRÁCTICA Y EMBARAZO

Por Álvaro Salvador García

El embarazo es la etapa más importante del desarrollo humano. El cuidado quiropráctico proporciona un desarrollo completo y una salud óptima, tanto para la madre como para el bebé. Durante el embarazo el peso de la madre aumenta, su centro de gravedad cambia, y en consecuencia hay una compensación postural.

El embarazo además, viene acompañado de cambios hormonales y estructurales que pueden provocar subluxaciones a nivel de columna vertebral o pelvis, provocando entre otros problemas dolor lumbar y disminuyendo la calidad de vida de la madre. En definitiva, provocando estrés. Además, durante el embarazo, los sistemas del cuerpo de la madre están funcionando para dos personas, por lo tanto, es importante eliminar ese estrés estructural mediante el ajuste quiropráctico. (más…)

¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico durante el embarazo?

Los posibles beneficios de la atención quiropráctica durante el embarazo incluyen:

• El mantenimiento de un embarazo saludable
  • Controlar los síntomas de las náuseas
  • La reducción del tiempo de parto y nacimiento
  • Aliviar la espalda, el cuello o el dolor en las articulaciones
  • Prevenir un posible parto por cesárea

(más…)

La otitis media

Las infecciones de oído (otitis media) son la enfermedad más común que afecta a los bebés y niños pequeños; también es la razón más habitual por la cual se visita a un médico durante los primeros años de vida. Casi la mitad de todos los niños tendrán infección del oído medio por lo menos un vez antes de cumplir su primer año de edad.  Dos tercios de ellos habrán tenido al menos dicha infección una vez a los 3 años.

(más…)

La subluxación altera el proceso neurológico

La subluxación es un término utilizado para describir la compresión mecánica y la irritación de las articulaciones y nervios espinales. La subluxación distorsiona el feedback del bucle neurológico causando alteración en los ritmos del flujo neurológico. Además, agrava la neurología del niño y afecta su normal desarrollo y maduración. Esto, a menudo, crea un ambiente favorable para la formación de desórdenes del desarrollo neurológico tales como autismo, ADHD (trastorno por déficit de atención y SDP (trastorno de procesamiento sensorial). (más…)