Manual de instrucciones del ajuste quiropráctico

Manual de instrucciones del ajuste quiropráctico

I

Cada ajuste supone una experiencia única

Se trabaja en zonas muy específicas donde tienen lugar las interferencias nerviosas.  La subluxación aparece como respuesta inteligente del organismo, que reacciona para evitar males mayores, pero el desajuste a largo plazo puede acabar afectando a sistemas generales del cuerpo como el sistema inmune o el endocrino.

I

Tiempo y repetición son factores esenciales

El ajuste trasmite una sensación de bienestar inmediata, y para obtener su eficacia a largo plazo, tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios.  La repetición es uno de los factores que puede ayudar a asentar los cambios en tu organismo.

I

El quiropráctico no ajusta tus síntomas, ajusta LA CAUSA DE TUS DOLENCIAS, y favorece la estimulación neurológica.

I

El scan termográfico nos muestra el mapa de tu sistema nervioso, tus niveles de estrés, dónde se localiza y como está afectando a tu cuerpo. Las REVISIONES son muy útiles ya que permiten al quiropractico reorientar los ajustes de una forma más dirigida y eficaz en función de tu evolución.

Dolencias de la articulación temporomandibular

Dolencias de la articulación temporomandibular

¿Está demostrado el beneficio de la Quiropráctica en dolencias de la disfunción temporomandibular?

La respuesta es que sí. Y ¿qué tiene que ver mi columna con mi mandíbula?¿Y a la inversa?

Con frecuencia, un enfoque holístico puede dar cabida al cuidado de dolencias que pueden corresponder a más de un especialista sanitario, pero que en el ámbito de la atención primaria se tratarían con antiinflamatorios. Mirar más allá nos lleva a considerar que un ajuste quiropráctico podría aportar dos cosas esenciales en estos casos: calidad de la circulación y la flexibilidad de la articulación temporomandibular(ATM). (más…)

Cuidado Quiropráctico en lesión de latigazo cervical

Cuidado Quiropráctico en lesión de latigazo cervical

¿Cómo se produce?

Principalmente por accidente de circulación, aunque también puede producirse por un accidente laboral o durante la práctica de un deporte, por caídas de diversa consideración, o traumas craneales. Cuando se produce un latigazo cervical, quedan afectados los músculos de los ligamentos, los discos intervertebrales, y también pueden verse afectadas las vértebras y el sistema nervioso general.

Durante el latigazo cervical se produce un movimiento brusco de cabeza y cuello hacia delante/atrás o lateralmente, que tiene como resultado una lesión. A causa de un movimiento excesivo que va más allá del movimiento natural, los músculos y ligamentos que sostienen la columna se hiperextensionan (el cuello se desplaza hacia atrás), o hiperflexionan (el cuello se desplaza hacia delante).

(más…)

¿Qué es una subluxación vertebral?

La columna vertebral lleva en su interior la médula espinal, que es parte del sistema nervioso central. Los nervios salen por unos pequeños agujeros entre las vertebras y se van distribuyendo a lo largo de todo el cuerpo. Estos nervios pueden ser sensitivos (llevan información hacia el cerebro), motores (llevan información del cerebro al cuerpo) o ambas cosas.

En algunas ocasiones las articulaciones vertebrales pierden su movilidad, lo cual puede afectar al nervio que pasa por ella, esto sería un nervio subluxado. (más…)

Para el dolor de cuello: quiropráctica y ejercicios

Por Anahad O’Connor/Tony Cenicola – The New York Times – ¿Cuál es el mejor tratamiento para el dolor de cuello?

Ver a un quiropráctico o realizar ejercicios ligeros alivia el dolor de cuello de manera más efectiva que depender de medicamentos para el dolor, según muestra una nueva investigación.

El nuevo estudio es uno de los pocos comparativos mano a mano con varios tratamientos para el dolor de cuello, un problema que afecta a tres cuartos de la población americana en algún momento de sus vidas, pero para el que no ha sido probado un tratamiento de primera línea. Mientras algunas personas buscan manipulación espinal por quiroprácticos, la evidencia que apoya su utilidad ha sido limitada al mejor. (más…)