Asma bajo cuidado quiropráctico

Asma bajo cuidado quiropráctico

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias cuyo tratamiento médico habitual se basa en medicamentos, principalmente: anti-inflamatorios, broncodilatadores, inmunoterapia y antihistamínicos.

En el ámbito de la quiropráctica, al trabajar el flujo correcto de los nervios se puede ayudar a aliviar o prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, como el asma.

Estos son algunos de los resultados de diversos estudios de investigación publicados al respecto:

“Los niños bajo cuidados quiroprácticos mostraron una tasa de no ocurrencia del 96,5% de asma. Los autores llegaron a la conclusión de que el sistema inmunológico de los niños bajo cuidados quiroprácticos es más capaz de hacer frente a los alérgenos que pueden causar condiciones asmáticas.”

“Los pacientes con asma desde su juventud son más propensos a obtener un beneficio percibido de ajustes vertebrales quiroprácticos. Los pacientes reportaron una mejoría después de un promedio de cinco tratamientos durante un período de un mes.”

 “El asma es la enfermedad crónica más común de la infancia. El tratamiento quiropráctico del asma se centra en la corrección de la subluxación vertebral que puede restaurar la función nerviosa adecuada a los órganos de la respiración.

Este caso de estudio informa de un sujeto dieciocho años de edad, con dos años de historia de asma bronquial. Recibió ajustes quiroprácticos y se controló durante un período de cinco años. El resultado se caracterizó por las mejoras en el estado de su salud. Los mayores avances se presentaban en las semanas inmediatamente después de los ajustes quiroprácticos.”

Medicamentos para asma

Medicamentos para asma

“Dado que la mayoría de los estudios de asma son financiados por los fabricantes de medicamentos que hacen millones de dólares cada año, no es sorprendente que no haya habido más investigaciones sobre la quiropráctica y el asma y que los resultados de estos estudios han sido en gran medida ignorado.”

Uno de los aspectos más relevantes de la quiropráctica es su influencia para conseguir que el organismo se auto-regule y pueda prescindir en su mayoría, del uso de medicamentos y sus efectos secundarios. Ciertamente compartir la información nos ayuda a valorar de qué manera queremos cuidar nuestra salud.

 

REFERENCIAS:
http://www.sitochiropractic.com/asthma.html
— Van Breda WM; van Breda JM. “A Comparative Study Of The Health Status Of The Health Status Of Children Raised Under The Health Care Models Of Chiropractic And Allopathic Medicine.” J Chiro Res 1989; 5:101-3
— Nilsson N, Christainson B; “Prognostic Factors in Bronchial Asthma in Chiropractic Practice.” J Aust Chiropr Assoc. 1988; 18(3):85-7
— Killinger, L; “Chiropractic Care in the Treatment of Asthma.” Palmer Journal of Research. 1995 SEP. 2(3). pp 74-7.
 

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?

Contáctame para un estudio quiropráctico completo

Comentarios

Share This