El quiropráctico es un profesional de la salud con una formación universitaria mínima de 5 años, en países como Canadá, tiene amplia reputación como uno de los tratamientos más efectivos y seguros para el dolor de espalda. La columna vertebral es la encargada de proteger al sistema nervioso, y aquí reside uno de los pilares de nuestra salud.

El sistema nervioso regula infinidad de funciones del cuerpo, coordina y regula todos los órganos y tejidos del organismo. El quiropráctico está especializado en ayudarlo a funcionar lo mejor posible, maximizar todas sus funciones, y esto repercute directamente en la calidad de nuestra salud y nos ayuda a aumentar la vitalidad a cualquier edad.

En Puravida Quiropráctica queremos ayudar a la gente a vivir mejor cuidando de la salud de toda la familia y por ello hemos creado una serie de paquetes familiares para que todos los miembros de la familia puedan beneficiarse de una mejor calidad de salud.

Depositphotos_43730595_reducLa quiropráctica y el embarazo:

Nuestro cuerpo se convierte en el hogar del bebé. Es muy importante que la pelvis esté bien alienada para favorecer la correcta posición del útero, lo cual mejora el desarrollo del bebé y facilita un parto más seguro. Además ayuda a mantener una buena salud de la columna vertebral y disminuye dolores de espalda.

El parto puede ser un proceso en el que el cráneo y la columna de bebé pueden sufrir algún trauma, nuestra recomendación es realizar un chequeo quiropráctico a todos los bebés tras el parto.

 

Depositphotos_26658065_reducLa quiropráctica y los niños:

Malestar y llanto frecuente, problemas con el sueño, cólicos, estreñimiento… pueden ser indicadores de que el sistema nervioso no está equilibrado. En muchos casos puede que no se manifiesten síntomas pero aún así existan alteraciones que puedan afectar al niño.

Un buen desarrollo del sistema nervioso es crucial en el crecimiento del bebé, muchos niños empiezan sus cuidados quiroprácticos sencillamente para ayudar a que su sistema funcione lo mejor posible,  y el niño pueda afrontar el crecimiento con mayor equilibrio y potenciar su salud.

 

Depositphotos_12800399_ reducLa quiropráctica y los adultos:

La quiropráctica sencillamente ayuda a aumentar nuestra vitalidad en el día a día y entre otras cosas, nos ayuda a:  tener mejor capacidad para afrontar el estrés,  mejor rendimiento físico, mayor flexibilidad para nuestras articulaciones, mejora la reparación y revitalización celular, refuerzo del sistema inmune, mayor sensación de bienestar, beneficios en el ámbito de nuestras emociones.

Por otra parte, menor incidencia de dolencias comunes como: dolores de cabeza, dolor de espalda, de hombros, ciática, y además, disminuye el riesgo de lesiones musculo esqueléticas…   En definitiva un mayor bienestar integral a largo plazo.

Cuidando tu columna mejoras tu salud

Depositphotos_35319095_reduc

La quiropráctica y la tercera edad:

Algunos de los beneficios para esta etapa de la vida son:  menor  necesidad de medicación, menor incidencia de dolores crónicos, mayor movilidad, menor riesgo de caídas y menor riesgo de depresión entre otros.

Nunca es tarde para cuidar tu salud

En resumen, la quiropráctica ayuda a disfrutar de mayor calidad de vida.

A todos  nos beneficia vivir  con mayor vitalidad, ¿o no?

 

 

 

Comentarios

Share This